lunes, 3 de diciembre de 2007

La opinión del oncólogo, Dr. Bernardo Udaquiola Bulanti

Tradicionalmente las neoplasias son tratadas con tres armas terapéuticas (cirugía, radioterapia y quimioterapia). ellas son muy importantes, pero no se contraponen entre sí sino que se complementan. Con todos los avances de los últimos años el cáncer aún no ha sido derrotado, así como fueron otras enfermedades. Esto hace que se genere en los pacientes un temor ominoso hacia la palabra cáncer que muchas veces evita el tratamiento adecuado y por consiguiente la mejor cantidad y calidad de vida.

Han surgido en los últimos decenios las terapias llamadas "Alternativas" como otra opción a la terapia tradicional. Es así que muchas veces parecería contraponerse una con otra, siendo en la realidad un complemento beneficioso entre ambas. Cobran importancia entonces la homeopatía, aromaterapia, etcétera.

Es así que estas últimas nombradas (sin efectos perjudiciales para el organismo) se unen con los tratamientos tradicionales en la lucha contra el cáncer.
Basqüadé tiene actividad antioxidante, por su capacidad de inhibir la producción de radicales oxidrilo, con efecto citotóxico. Además posee acción colagoga y hepatoprotectora, demostrada por el conjunto de flavonoides.

Basqüadé es un producto natural extraído de hierbas (fitoterapia), está demostrada su inocuidad en su uso a nivel del ser humano, por lo que no hay objeción en cuanto a que no interfiere con ningún otro tratamiento que el paciente estuviera realizando. En ocasiones se ha visto que minimiza los efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia.

Este producto se comenzó a utilizar en animales y dado los buenos resultados obtenidos con ellos, se comenzó a utilizar también en seres humanos, teniendo muy buenos resultados pero en forma anecdótica.Considerando que el producto es una verdadera esperanza en el tratamiento del cáncer como una terapia complementaria a los tratamientos tradicionales, así como un arma terapéutica para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico.

Referencia:

No hay comentarios: